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Artículo

An Analytical Model of Multiarc Sprag Clutch considering Geometry and Internal Interaction during EngagementUn Modelo Analítico de Embrague de Trinquete Multiarc considerando la Geometría y la Interacción Interna durante el Enganche.

Resumen

En este artículo se propone un nuevo modelo de embrague de trinquete multiarco que considera la geometría y la interacción interna durante el acoplamiento. Para aumentar la precisión del modelo, se presenta un modelo mejorado de coordinación de deformación geométrica para describir las cantidades geométricas básicas después de la rotación del trinquete. Luego, basándose en este modelo, se propone un novedoso método de iteración no lineal que se centra en el radio de contacto variable para calcular la fuerza de contacto normal y mostrar una buena concordancia con el modelo de MEF. Además, se formula y aplica un modelo de fricción alternativo que considera la fricción estacionaria y la fricción dependiente de la velocidad en los contactos tanto de la pista interna como de la pista externa. El modelo propuesto se verifica mediante la comparación con otros resultados publicados y resultados experimentales. En el análisis posterior, el nuevo modelo revela completamente los comportamientos dinámicos del embrague multiarco durante el acoplamiento de precarga bajo excitación de par; por lo tanto

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