El mecanismo de interacción entre pilotes y suelos es muy complicado. La función de transferencia de carga suele ser no lineal y se ve afectada por factores como la rugosidad del lado del pilote, las características del suelo, la profundidad de la sección y el desplazamiento. Por lo tanto, es difícil resolver el sistema pilote-suelo basándose en la función de transferencia de carga. Este trabajo presenta un nuevo método para estudiar el problema de la interacción suelo-pilote con respecto a las cargas axiales. En primer lugar, se analizaron las formas de las curvas de fuerza axial-desplazamiento a diferentes profundidades y las curvas de distribución de desplazamiento a lo largo del eje del pilote a diferentes desplazamientos de la parte superior del pilote. Se tomó una función exponencial simple como modelo de relación para expresar las curvas de relación entre dos funciones de distribución de fuerza axial y desplazamiento a lo largo del eje del pilote obtenidas mediante el método de dibujo geométrico. En segundo lugar, se estableció un nuevo modelo analítico del sistema pilote-suelo basado en las ecuaciones diferenciales básicas para la teoría de transferencia de carga pilote-suelo y el modelo de relación y se utilizó para derivar las expresiones matemáticas sobre las funciones de distribución de la fuerza axial, la fricción lateral y el desplazamiento a lo largo del fuste del pilote y la función de transferencia de carga del lado del pilote. Escribimos el programa MATLAB para el modelo analítico para analizar las leyes de influencia de los parámetros u y m en las características del sistema pilote-suelo. En tercer lugar, se propusieron el método de análisis retrospectivo y los pasos de las características del sistema pilote-suelo de acuerdo con el modelo analítico. Los resultados del análisis retrospectivo concuerdan con los resultados experimentales de los ejemplos. El modelo de análisis proporciona un medio eficaz para el diseño preciso de pilotes sometidos a cargas axiales.
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