La programación de la logística de emergencia adquiere cada vez más importancia en la sociedad moderna debido a la frecuente ocurrencia de catástrofes impredecibles. La mayoría de los estudios existentes consideran un determinado modelo de programación logística de emergencia, y la mayoría de ellos se basan en un escenario ideal. Teniendo en cuenta las condiciones inciertas del tráfico y el estado real de las carreteras, se propone un modelo biobjetivo de programación de la logística de emergencia, que incluye dos objetivos: el tiempo de transporte y el coste del transporte. La incertidumbre del modelo propuesto se refleja en dos aspectos: el tiempo de ocurrencia de las emergencias y el volumen de tráfico previsto por el modelo en la nube. Las características numéricas de la información de tráfico se abstraen de los datos de trayectoria espacio-temporal mediante el modelo de nube inversa, y el procedimiento de inferencia del modelo de nube unidimensional predice además el volumen de tráfico incierto utilizando las características numéricas. Además, se modifican los operadores de cruce y mutación de los algoritmos evolutivos multiobjetivo para resolver el modelo. Los resultados experimentales muestran que el procedimiento de inferencia del modelo de nube unidimensional puede predecir con precisión el volumen de tráfico a la hora de salida; y el modelo propuesto es más razonable que los modelos de programación existentes; al mismo tiempo, el NSGA-II mejorado también puede proporcionar esquemas superiores en diferentes horas de salida y condiciones de tráfico para los responsables de la toma de decisiones.
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