Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

A Novel Biobjective Risk-Based Model for Stochastic Air Traffic Network Flow Optimization ProblemUn Nuevo Modelo Biobjetivo Basado en Riesgos para el Problema de Optimización de Flujo de Red de Tráfico Aéreo Estocástico.

Resumen

La gestión del flujo de tráfico aéreo en toda la red (ATFM, por sus siglas en inglés) es una forma efectiva de aliviar los desequilibrios entre la demanda y la capacidad a nivel global y, posteriormente, reducir la congestión del espacio aéreo y los retrasos en los vuelos. Los modelos convencionales de ATFM asumen que las capacidades de los aeropuertos o sectores del espacio aéreo están predeterminadas. Sin embargo, las incertidumbres de capacidad debido a la dinámica del clima convectivo pueden hacer que las medidas determinísticas de ATFM sean impracticables. Este artículo investiga el problema de optimización estocástica del flujo de tráfico aéreo en la red (SATNFO), que se formula como un modelo de programación entera 0-1 ponderado de dos objetivos. Para evaluar el efecto de las incertidumbres de capacidad en el ATFM, el riesgo operacional se modela a través de una evaluación de riesgo probabilístico e se introduce como un objetivo adicional en el problema SATNFO. Experiment

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento