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Calculation Model and Decoupling Coefficient Sensitivity Study of Periphery Hole for Eccentric Decoupled Charge in Highway TunnelsModelo de cálculo y estudio de sensibilidad del coeficiente de desacoplamiento del agujero periférico para la carga desacoplada excéntrica en túneles de carretera.

Resumen

En base a la forma de carga excéntrica desacoplada en el sitio y la teoría computacional concéntrica desacoplada en sondeos, se establecería en el presente estudio el modelo de cálculo de carga excéntrica desacoplada. El modelo de cálculo toma en cuenta factores de influencia como el daño a la roca circundante, el aire y los medios desacoplados de agua. Además, basándose en el modelo de cálculo propuesto, se calcula el efecto de la voladura de un explosivo de emulsión EJ-102 de pequeño diámetro utilizando ANSYS LS-DYNA. La influencia del coeficiente de desacoplamiento, diferentes grados de roca y diferentes valores de RQD en el efecto de la voladura se obtiene mediante un análisis de sensibilidad de los parámetros simulados. Luego, los resultados calculados se comparan con los resultados empíricos. Los parámetros de voladura de una masa rocosa fracturada también se optimizan mediante simulación numérica.

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