China ha ido suavizando gradualmente su prohibición de utilizar el espacio aéreo de baja altitud en todo el país. Para garantizar la alta fiabilidad de la gestión del tráfico aéreo (ATM), los enfoques de detección y resolución de conflictos (CDR) son indispensables para mantener una separación segura entre aeronaves pequeñas de ala fija vecinas. En este estudio, analizamos una estrategia integrada temporal y espacial con fines de evaluación de la seguridad en la apertura del espacio aéreo urbano de baja altitud de las ciudades piloto chinas. En primer lugar, presentamos una descripción matemática detallada de los algoritmos propuestos basados en un sistema de partición de cuadrícula espacial (SGPS). Para nuestro sistema, se diseña un algoritmo de detección de conflictos (CD) para determinar si dos trayectorias pasan por el mismo espacio de cuadrícula dentro de ventanas de tiempo solapadas. Un algoritmo de resolución de conflictos (RC) integra una técnica propuesta basada en la programación temporal (TST) y una técnica basada en el cambio vertical (VCT), que operan bajo principios básicos predeterminados. A continuación, sobre la base de nuestros novedosos algoritmos CDR, se construye un modelo causal en el software de modelización y análisis gráfico (GMAS) para generar un espacio de estados que pueda proporcionar una perspectiva global de la dinámica del escenario y una mejor comprensión de los conflictos inducidos. Por último, los resultados de la simulación demuestran que el planteamiento propuesto es práctico y eficaz.
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