En este artículo, proponemos un modelo basado en agentes de difusión de opiniones y votación donde se mezclan la influencia entre individuos y la deliberación en un grupo. El modelo está inspirado en la modelización social, ya que describe un proceso iterativo de toma de decisiones colectivas que repite una serie de influencias interindividuales y pasos de deliberación colectiva, y estudia la evolución de opiniones y decisiones en un grupo. Además, tiene como objetivo establecer un modelo integral para describir la toma de decisiones colectivas como una combinación de dos paradigmas diferentes: la teoría de la argumentación y los modelos de influencia de ABM, los cuales no son obvios de combinar, ya que se requiere un enlace formal entre ellos. En nuestro modelo, encontramos que la deliberación, a través del intercambio de argumentos, reduce la varianza de opiniones y la proporción de extremistas en una población siempre y cuando no se produzca demasiada deliberación en los procesos de decisión. Además, si definimos las decisiones colectivas correctas
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Esquema seguro de clasificación KNN basado en el cifrado homomórfico para el ciberespacio
Artículo:
Gestionando la Demanda en las Redes Eléctricas con una Plataforma de Gestión de Consumo Adaptativa.
Artículo:
Recogida móvil de datos a petición en sistemas ciberfísicos
Artículo:
Un novedoso enfoque coevolutivo para la programación de flujos de trabajo múltiples con garantía de fiabilidad en infraestructuras de computación Edge
Artículo:
Simulación de Juego Evolutivo sobre Estrategias de Incentivos Gubernamentales de la Construcción Prefabricada: Un Enfoque de Dinámica de Sistemas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones