Para describir el efecto de la presión de confinamiento en las respuestas mecánicas del propulsor N15, se estableció primero un modelo constitutivo que consideraba el efecto de la presión de confinamiento para el propulsor N15 basado en el principio de correspondencia elástico-viscoelástico. A continuación, se obtuvieron las propiedades mecánicas del propulsor sólido N15 bajo diferentes presiones de confinamiento utilizando el sistema de prueba de presión de confinamiento, y los resultados obtenidos indican que el módulo inicial del propulsor no cambió con la presión de confinamiento, pero la resistencia máxima a la tracción, la resistencia a la ruptura, el alargamiento máximo y el alargamiento a la rotura aumentaron con el aumento de la presión de confinamiento. Junto con la estructura mesoscópica de los propulsores y el análisis de la sección transversal, se reveló inicialmente el mecanismo mecánico del efecto de la presión de confinamiento en el propulsor. Debido a la presión de confinamiento, se redujo la deshidratación de las partículas en el interior del propulsor, se retrasó la propagación de los agujeros y se inhibió la extensión de las grietas, lo que demostró que la presión de confinamiento tiene un impacto fortalecedor en el propulsor. Por último, asumiendo que los parámetros del modelo dependían de la presión, se llevó a cabo la adquisición y validación de los parámetros del modelo. Los resultados demostraron que el modelo constitutivo puede describir con precisión la influencia de la presión de confinamiento en las propiedades mecánicas del propulsor N15.
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