En la actualidad, la intensidad de la competencia empresarial ha aumentado como consecuencia de una mayor diversidad de las necesidades de los clientes, así como de la persistencia de una recesión a largo plazo. Los resultados de la competencia se están volviendo lo suficientemente severos como para determinar la supervivencia de la empresa. Para sobrevivir a la competencia mundial, cada empresa debe centrarse en lograr la excelencia en la innovación y la excelencia operativa como competencias básicas para obtener una ventaja competitiva sostenible. La gestión de la cadena de suministro se considera actualmente una de las iniciativas de innovación más eficaces para alcanzar la excelencia operativa, y su importancia es cada vez más evidente. Sin embargo, pocas empresas gestionan eficazmente sus cadenas de suministro, y la mayor dificultad estriba en lograr la visibilidad de la cadena de suministro. Muchas empresas siguen adoleciendo de falta de visibilidad y, a pesar de la amplia investigación y la disponibilidad de tecnologías modernas, los conceptos y métodos de cuantificación para aumentar la visibilidad de la cadena de suministro siguen siendo ambiguos. Basándose en las investigaciones existentes sobre la visibilidad de la cadena de suministro, este estudio propone un concepto ampliado de visibilidad centrado en la perspectiva de la capacidad de los procesos y sugiere un modelo más cuantitativo que utiliza la puntuación Z de la metodología Seis Sigma para evaluar y mejorar el nivel de visibilidad de la cadena de suministro.
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