El modelo de aproximación por bandas temporales para la recuperación de operaciones de vuelo tras una perturbación (Bard, Yu, Arguello, IIE Transactions, 33, 931-947, 2001) se construye particionando el periodo de recuperación en bandas temporales y aproximando los costes de retraso asociados a las posibles conexiones de vuelos. Sin embargo, para las interrupciones que se producen en una red hub-and-spoke, se construye un gran número de posibles conexiones de vuelos a lo largo de todo el programa de vuelos, con el fin de obtener el óptimo aproximado. En este documento, mostramos la aplicación del enfoque del ciclo de grupo simplex a las aerolíneas hub-and-spoke en China, junto con el umbral ponderado relacionado necesario para controlar el tiempo de cálculo y el alcance y la profundidad de la interrupción del vuelo. Posteriormente, presentamos el modelo de aproximación ponderada por bandas temporales para la recuperación de las operaciones de vuelo, que incorpora el enfoque del ciclo de grupo simplex. Experimentos numéricos sencillos con datos reales de Air China muestran que el modelo de aproximación de banda temporal ponderada es factible, y los resultados de experimentos estocásticos con datos reales de Sichuan Airlines muestran que el centro de control de operaciones de la aerolínea controla la interrupción del vuelo y el tiempo de cálculo, con el fin de lograr un equilibrio entre el alcance y la profundidad de la interrupción del vuelo, el tiempo de cálculo y el valor de recuperación.
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