En las ciudades indias predomina el tráfico mixto. Modelizar el tráfico mixto con vehículos de diferente velocidad, longitud y anchura es un reto. Basándose en el sistema de celdas más finas de los modelos de autómatas celulares (AC), este artículo propone evaluar el comportamiento del tráfico mixto con coches y motocicletas para una anchura de carril intermedia, que es la más común en las ciudades indias. En los resultados se observa un flujo máximo de coches (incluso con la presencia de motocicletas) superior al del modelo Na-Sch para coches. Este aumento se debe principalmente al cambio de comportamiento. El flujo de coches disminuye a medida que aumenta la densidad de motocicletas. Además, el documento propone evaluar el efecto del comportamiento de cambio de carril en la velocidad y el flujo de la corriente de tráfico utilizando los diagramas fundamentales de las curvas de densidad de flujo de velocidad. El resultado de la simulación sugiere que la probabilidad de cambio de carril tiene poco efecto sobre la velocidad y el flujo de la corriente de tráfico.
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