La alfabetización física ha ganado mucha popularidad en los círculos educativos que trabajan en la mejora de los planes de estudio y el nivel general de la educación. Implica un enfoque holístico de aprendizaje integral a lo largo de toda la vida que incluye movimientos y actividades físicas. En general, tiene efectos positivos en la salud física, psicológica, social y cognitiva de las personas, por lo que la alfabetización física ejemplifica la dedicación a criar una generación más sana y activa. Numerosos factores que interactúan entre las humanidades y las ciencias sociales afectan a la promoción de la alfabetización física, por lo que un estudio de este tipo será interdisciplinario y tendrá en cuenta todos los factores sociales e individuales. La presente investigación propone un modelo de dinámica de sistemas "SD" para promover la alfabetización física de los estudiantes mediante la construcción de un diagrama de bucle causal completo del modelo para ilustrar el sistema general. Basándose en el diagrama de bucle causal, el sistema se presenta a continuación como cuatro subsistemas. El modelo se simula asignando 14 cambios diferentes de índices en el sistema de promoción de la alfabetización física para encontrar las mejores asignaciones para una eficacia óptima en la promoción de la alfabetización física. Las simulaciones se llevan a cabo mediante la arquitectura Apache Spark utilizando herramientas de "Big Data" para obtener análisis y resultados eficaces, rápidos y fiables. El estudio propone que los diferentes índices de alfabetización física en diferentes grados requieren atención; la promoción óptima de la alfabetización física se puede lograr mediante el aumento de los conocimientos físicos de los estudiantes de grado inferior y el aumento de la actitud física de los estudiantes de grado superior. El modelo puede utilizarse para tomar decisiones sobre la gestión eficaz de la alfabetización física y la planificación de la promoción de la alfabetización física.
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