Se propone un modelo de viga equivalente heterogénea (modelo HEB) de la estructura del segmento del túnel de escudo basado en un análisis sistemático del estado de tensión de la sección transversal de las juntas de segmentos. Este modelo trata una estructura de segmento no continua como una estructura heterogénea continua, sobre la base del principio de estado de tensión equivalente en una sección y conversión equivalente de los parámetros mecánicos. Para una demostración integral del modelo HEB propuesto, se obtiene una solución interpretativa de los parámetros mecánicos equivalentes de la sección de la junta a través de una derivación teórica, y se proporciona un flujo de cálculo iterativo específico de acuerdo con ello. También se realizan validación del modelo y análisis comparativo para dos aplicaciones industriales. Se encuentra que el proceso iterativo de cálculo tiene una buena convergencia, lo que conduce a resultados numéricos confiables para todos los casos considerados. Las simulaciones resultantes revelan que el modelo HEB propuesto puede reflejar el
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio sobre la resistencia a explosiones de una estructura de panal biomimético en capas.
Artículo:
El Sistema Automático de Monitoreo de Deformación del Asentamiento a Largo Plazo para el Ferrocarril de Alta Velocidad Chino.
Artículo:
Investigación del Análisis de Resonancia Mecánica y Método de Control de Supresión del Sistema de Accionamiento de Servo.
Artículo:
Estudio experimental sobre el efecto del relleno y las propiedades mecánicas de los materiales de relleno de roca inyectados con SCM.
Artículo:
Investigación sobre la ocurrencia de metano (gas) en lechos de carbón controlada por la tectónica geológica en el margen sur de la placa de China del Norte: Un estudio de caso del yacimiento de carbón de Pingdingshan, China.