Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Lane-Change Model and Tracking Control for Autonomous Vehicles on Curved Highway Sections in Rainy WeatherModelo de cambio de carril y control de seguimiento para vehículos autónomos en tramos curvos de autopista con lluvia

Resumen

En este estudio, proponemos un modelo de planificación de trayectoria adaptativa y un método de control de seguimiento para evitar colisiones y realizar maniobras de cambio de carril en autopistas con tiempo lluvioso. Teniendo en cuenta la interacción hombre-vehículo-carretera, desarrollamos un sistema adaptativo de cambio de carril que consiste en un controlador inteligente de planificación de trayectoria y seguimiento. Se introdujo una distribución gaussiana para evaluar el impacto de la lluvia en las características del pavimento y deducir trayectorias adaptativas de cambio de carril. Posteriormente, se propuso un mecanismo de decisión basado en la puntuación y un modo de conducción autónoma multinivel que tiene en cuenta la seguridad, la comodidad y la eficiencia. Se diseñó un controlador de seguimiento utilizando un método de control predictivo de modelos linealizados. Por último, mediante escenarios simulados, se demostró la viabilidad y eficacia del método propuesto. Los resultados aquí obtenidos constituyen un valioso recurso que puede utilizarse para desarrollar un sistema inteligente de cambio de carril para vehículos autónomos y pueden contribuir a mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico en autopista en condiciones meteorológicas adversas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento