En este estudio, proponemos un modelo de planificación de trayectoria adaptativa y un método de control de seguimiento para evitar colisiones y realizar maniobras de cambio de carril en autopistas con tiempo lluvioso. Teniendo en cuenta la interacción hombre-vehículo-carretera, desarrollamos un sistema adaptativo de cambio de carril que consiste en un controlador inteligente de planificación de trayectoria y seguimiento. Se introdujo una distribución gaussiana para evaluar el impacto de la lluvia en las características del pavimento y deducir trayectorias adaptativas de cambio de carril. Posteriormente, se propuso un mecanismo de decisión basado en la puntuación y un modo de conducción autónoma multinivel que tiene en cuenta la seguridad, la comodidad y la eficiencia. Se diseñó un controlador de seguimiento utilizando un método de control predictivo de modelos linealizados. Por último, mediante escenarios simulados, se demostró la viabilidad y eficacia del método propuesto. Los resultados aquí obtenidos constituyen un valioso recurso que puede utilizarse para desarrollar un sistema inteligente de cambio de carril para vehículos autónomos y pueden contribuir a mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico en autopista en condiciones meteorológicas adversas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación de la mezcla finita de regresión logística al análisis del comportamiento de fusión heterogénea
Artículo:
Predicción de riesgos para el conocimiento de la situación de un encuentro con un buque mediante el aprendizaje profundo basado en la memoria a corto plazo de los comportamientos entre embarcaciones
Artículo:
Relajación Lagrangeana para el Problema de Programación de Flujo de Trabajo con Restricciones de Precedencia, Fechas de Publicación y Plazos de Entrega
Artículo:
Predicción del flujo de tráfico con impacto de las precipitaciones mediante un método de aprendizaje profundo
Artículo:
Predicción del tráfico a corto plazo teniendo en cuenta las características espacio-temporales del flujo en las autopistas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones