Con el rápido desarrollo de los sistemas de comunicación inalámbrica de alta movilidad, por ejemplo, los sistemas de comunicación inalámbrica del tren de alta velocidad (HST) y del metro, se ha prestado cada vez más atención a la tecnología de comunicación inalámbrica en escenarios tipo túnel. En este trabajo, proponemos un modelo de canal tridimensional (3D) no estacionario de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) con sistemas de comunicación inalámbrica de alta movilidad utilizando cable coaxial con fugas (LCX) dentro de un túnel rectangular en la banda de 1,8 GHz. Teniendo en cuenta la dispersión de rebote único en condiciones de propagación en línea de vista (LoS) y sin línea de vista (NLoS), se derivan las expresiones analíticas de la respuesta al impulso del canal (CIR) y la función de correlación temporal (T-CF). En el modelo de canal propuesto, se supone que un gran número de dispersores están distribuidos aleatoriamente en la pared lateral del túnel y en el techo del mismo. Se analiza el impacto de varios parámetros del modelo, como el espaciado de LCX, la separación temporal, la velocidad de movimiento de Rx y el factor K, en el T-CF del modelo de canal MIMO. Para el HST, se ofrecen los resultados de algunos estudios adicionales sobre la velocidad máxima de 360 km/h. Al comparar el T-CF entre el sistema MIMO dipolar y el sistema LCX-MIMO, podemos ver que el rendimiento del sistema LCX-MIMO es mejor que el del sistema MIMO dipolar.
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