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Artículo

Capacity Model of Exclusive Right-Turn Lane at Signalized Intersection considering Pedestrian-Vehicle InteractionModelo de capacidad de carril exclusivo de giro a la derecha en intersección señalizada considerando la interacción peatón-vehículo

Resumen

En las zonas urbanas de alta densidad, los peatones tienen una gran influencia en la capacidad de las intersecciones. En este trabajo se estudia la influencia de los peatones en la capacidad vial y se propone un modelo de capacidad del carril exclusivo de giro a la derecha que considera la interacción peatón-vehículo (PV-RTC). En primer lugar, se propone un modelo de interacción peatón-vehículo (PV) basado en el modelo logit y la teoría de juegos estáticos de información incompleta. A través de este modelo, se puede obtener la probabilidad de 6 tipos de situaciones de interacción peatón-vehículo (los vehículos ceden el paso a los peatones, los peatones ceden el paso a los vehículos, etc.) en el paso de peatones. A continuación, basándose en la idea básica del método de la línea de detención y en las probabilidades de las situaciones anteriores, se establece el modelo PV-RTC, y se lleva a cabo el análisis de sensibilidad de los factores importantes (tasa de llegada de peatones, tasa de ceda el paso y ratio de tiempo verde) que afectan al modelo para aclarar el mecanismo del modelo propuesto. Por último, se establece un modelo de interacción peatón-vehículo de autómatas celulares para el carril exclusivo de giro a la derecha y se comparan sus resultados de simulación con los resultados del modelo PV-RTC. Los resultados muestran que el error relativo entre el modelo de simulación microscópica y el modelo PV-RTC es globalmente inferior al 15%, lo que verifica la validez del modelo PV-RTC. Este estudio proporciona referencias para un método de estimación más preciso del impacto de los peatones en la capacidad de las carreteras.

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