En China se han producido cambios significativos en las cargas de los vehículos debido al desarrollo de la industria del automóvil y el transporte en las dos últimas décadas, en particular el rápido aumento del flujo de tráfico y la aparición a gran escala de camiones pesados. Sin embargo, la investigación sobre las cargas de vehículos en puentes urbanos no está bien desarrollada. En este estudio, basándonos en los datos de flujo de tráfico recogidos mediante un sistema de pesaje en movimiento instalado en una autopista de una zona logística urbana, analizamos el flujo de tráfico, los tipos de vehículos y las características del peso bruto del vehículo (GVW) y desarrollamos modelos para la carga del vehículo y la carga de fatiga. Según el espacio entre ejes, los tipos de ejes y el número de ejes, los camiones del flujo de tráfico se clasificaron en 10 tipos de vehículos representativos. La distribución de probabilidad del GVW se ajustó a una distribución log-normal mixta de tres clases. Utilizando el método de Gumbel mejorado, se determinó la distribución de valores extremos de las cargas de vehículos en el periodo de referencia del propósito y se evaluaron las cargas de vehículos de los puentes urbanos. Además, utilizando la teoría del daño equivalente, se establecieron seis modelos de vehículos equivalentes según las mediciones del peso por eje y el espacio entre ejes, obteniéndose así un modelo simplificado de las cargas de fatiga de los vehículos en los puentes de las autopistas urbanas.
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