Este artículo tiene como propósito plantear un modelo de competitividad empresarial basado en la cadena de valor para el sector coquizador en Colombia que le permita su fomento y fortalecimiento. Se efectuó una revisión sistemática de literatura en las bases de datos Web of Science y Scopus, en el periodo 2017-2022, para establecer el corpus documental. Las categorías de análisis identificadas convergen en la competitividad basada en la cadena de valor, a partir de la cual se plantea un modelo que integra: la participación de actores sociales (gobierno, comunidad, academia, empresarios y gremio), actividades primarias, de apoyo y articulación, para mantener y mejorar la competitividad empresarial con una implicación directa en el sector coquizador. Se concluye que este modelo contribuye a la definición y direccionamiento de estrategias en la transformación del coque, generando condiciones de competitividad a partir de la satisfacción del cliente y el fortalecimiento del sector.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una nota sobre la distribución del tiempo de espera en un sistema de colas con buffer infinito.
Artículo:
Instrumento para identificar las necesidades del consumidor en el proceso de desarrollo del diseño: el caso del diseño de un automóvil
Video:
Teoría de restricciones. Parte 1
Artículo:
Doble muestreo con selección de conjuntos clasificados en la segunda fase con no respuesta: resultados analíticos y experiencias de Monte Carlo.
Artículo:
La iniciativa empresarial de las mujeres en el comercio internacional: colmar la brecha mediante la incorporación de las teorías feministas a las teorías de la iniciativa empresarial y la internacionalización
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones