El objetivo de este trabajo es comprobar la influencia de los factores de emisión en el comportamiento de los viajeros a la hora de elegir ruta. El coste generalizado del viaje se define como la suma lineal ponderada de los factores de emisión, el tiempo de viaje y la fiabilidad del tiempo de viaje. El modelo relacional del volumen de emisiones y el volumen de tráfico se establece utilizando la función BPR (Bureau of Public Road) para calcular el coste del viaje en relación con las emisiones. La función BPR se utiliza para medir el tiempo de viaje del segmento de carretera, mientras que la fiabilidad se utiliza para cuantificar el coste de la fluctuación del tiempo de viaje. Por último, se establece el modelo de elección de ruta teniendo en cuenta el coste de viaje generalizado basándose en la teoría de juegos. El cálculo y el análisis de los resultados en una red de carreteras en miniatura muestran que el coeficiente de ponderación del coste del viaje influye notablemente en el comportamiento de los viajeros a la hora de elegir la ruta, y el modelo de elección de ruta que tiene en cuenta la emisión puede reducir eficazmente el agotamiento de la red de carreteras, aproximadamente un 11,4% en este caso.
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