Con el desarrollo de la servitización de la fabricación, la cadena de suministro establecida por las empresas ha evolucionado gradualmente hasta convertirse en una cadena de suministro de productos y servicios. La introducción del flujo de servicios ha complicado la gestión de la cadena de suministro. En este documento, construimos una red de cadena de suministro de productos y servicios compuesta por proveedores de materias primas, proveedores de servicios, integradores de fabricación y clientes. El modelo de equilibrio para los responsables de la toma de decisiones en todos los niveles se establece mediante la desigualdad variacional. En particular, destacamos el impacto de las restricciones de capacidad de productos y servicios y de los cambios en el ratio de integración producto-servicio sobre el equilibrio de la red. Los resultados muestran que, mientras que las restricciones de capacidad de producción tienden a estabilizar y unificar el precio de mercado, las restricciones de capacidad de servicio polarizan el precio que pagan los clientes. Es decir, las restricciones de capacidad de producto limitan la calidad de los sistemas de servicio de producto, mientras que las restricciones de capacidad de servicio limitan los tipos de sistemas de servicio de producto. Además, la introducción del flujo de servicios y la integración con los productos crea una relación de red más estrecha entre los estratos superior e inferior de la cadena de suministro de servicios de productos, y un aumento de la proporción de servicios incrementará el beneficio de equilibrio de la red.
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