El consumo eléctrico de las estaciones de metro aumenta considerablemente con la expansión de una red de metro, lo que ha sido motivo de creciente preocupación. Basándose en datos históricos relevantes de estaciones de metro existentes, este artículo propone un modelo de regresión de vectores de soporte (SVR) para estimar el consumo eléctrico diario de una estación de metro de nueva construcción. El modelo tiene en cuenta algunos factores importantes que influyen en el consumo eléctrico de una estación de metro, tanto en lo que se refiere al esquema de diseño interior de una estación (por ejemplo, la disposición de la estación y la asignación de instalaciones) como a factores externos (por ejemplo, el volumen de pasajeros, la temperatura del aire y la humedad relativa). Se utiliza un algoritmo genético con validación cruzada quíntuple para optimizar los hiperparámetros del modelo SVR con el fin de mejorar su precisión en la estimación del consumo eléctrico de una estación de metro (ECMS). Con los hiperparámetros optimizados, los resultados de los estudios de caso sobre el metro de Pekín mostraron que la precisión de estimación del modelo SVR propuesto podía alcanzar hasta el 95
y el coeficiente de correlación era de 0,89. Se demostró que el modelo propuesto podía superar a los métodos tradicionales que utilizan una red neuronal de retropropagación o una regresión lineal multivariante. El método presentado en este artículo puede ser una herramienta adecuada para estimar el ECMS y debería contribuir a la creación de nuevas estaciones de metro energéticamente eficientes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un método de reprogramación de horarios en tiempo real para la optimización energética de la red de metro bajo perturbaciones en el tiempo de la vivienda
Artículo:
Análisis de las investigaciones sobre la gestión de riesgos en la cadena de suministro
Artículo:
Predicción espaciotemporal del flujo de tráfico con KNN y LSTM
Artículo:
Principios básicos y reglas para la creación de modelos heurísticos en metalurgia
Artículo:
Enfoque BIM basado en modelos procedimentales para el diseño ferroviario