El consumo eléctrico de las estaciones de metro aumenta considerablemente con la expansión de una red de metro, lo que ha sido motivo de creciente preocupación. Basándose en datos históricos relevantes de estaciones de metro existentes, este artículo propone un modelo de regresión de vectores de soporte (SVR) para estimar el consumo eléctrico diario de una estación de metro de nueva construcción. El modelo tiene en cuenta algunos factores importantes que influyen en el consumo eléctrico de una estación de metro, tanto en lo que se refiere al esquema de diseño interior de una estación (por ejemplo, la disposición de la estación y la asignación de instalaciones) como a factores externos (por ejemplo, el volumen de pasajeros, la temperatura del aire y la humedad relativa). Se utiliza un algoritmo genético con validación cruzada quíntuple para optimizar los hiperparámetros del modelo SVR con el fin de mejorar su precisión en la estimación del consumo eléctrico de una estación de metro (ECMS). Con los hiperparámetros optimizados, los resultados de los estudios de caso sobre el metro de Pekín mostraron que la precisión de estimación del modelo SVR propuesto podía alcanzar hasta el 95
y el coeficiente de correlación era de 0,89. Se demostró que el modelo propuesto podía superar a los métodos tradicionales que utilizan una red neuronal de retropropagación o una regresión lineal multivariante. El método presentado en este artículo puede ser una herramienta adecuada para estimar el ECMS y debería contribuir a la creación de nuevas estaciones de metro energéticamente eficientes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Identificación de ventajas y desventajas de los canales de comercialización en las economías campesinas de dos municipios de Meta y Cundinamarca, Colombia
Artículo:
Estimación del estado del tráfico mediante vehículos conectados y detectores estacionarios
Artículo:
Desarrollo de un método paramétrico semiautomático para la creación de un modelo I-BIM de un túnel para su uso en software FEM
Artículo:
Comparación del efecto de la edad, el sexo y la velocidad deseada en la conducta de seguir a un coche mediante un simulador de conducción
Video:
Cadena de suministro sostenible
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo