Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Driver’s Eco-Driving Behavior Evaluation Modeling Based on Driving EventsModelo de evaluación del comportamiento ecológico del conductor basado en los eventos de conducción

Resumen

La ecoconducción es un medio eficaz para reducir el consumo de combustible de los vehículos. Aunque se han desarrollado muchas investigaciones y dispositivos para introducir la ecoconducción, todavía no están claros los efectos cuantitativos de los comportamientos de los conductores sobre el consumo de combustible, ni tampoco los consejos cuantitativos de ecoconducción. Para resolver este problema y promover la aplicación de la ecoconducción en China, en este artículo se propone un modelo de evaluación del comportamiento de ecoconducción basado en los eventos de conducción. En primer lugar, se analizó la relación entre tres parámetros de funcionamiento del vehículo (velocidad, aceleración y duración del modo de conducción) y el consumo de combustible. A continuación, se propusieron y definieron nueve eventos de conducción relacionados con el consumo de combustible (incluyendo Aceleración brusca, Desaceleración brusca y Aceleración prolongada). Utilizando la frecuencia de cada evento de conducción en una distancia determinada como variable independiente y el consumo de combustible del vehículo como variable dependiente, se aplicaron el análisis de componentes principales (ACP) y la regresión lineal múltiple para establecer el modelo de evaluación del comportamiento de conducción ecológica del conductor. El modelo resultó ser muy preciso (96,72%). Por último, basándose en el modelo de evaluación, se proporcionaron los correspondientes consejos cuantitativos de ecoconducción para ayudar al conductor a mejorar sus habilidades al volante.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento