A medida que aumenta el número de vehículos en China, se agrava el problema de la congestión del tráfico urbano, especialmente en las intersecciones. Como nuevo tipo de intersección no convencional, la intersección de giro a la izquierda desplazado (DLT) ha sido ampliamente reconocida para mejorar la eficiencia de las intersecciones con grandes flujos de tráfico de giro a la izquierda. Convertir una intersección existente en una intersección con carriles DLT adicionales es una solución valiosa. Sin embargo, los estudios sobre intersecciones DLT se centran principalmente en el rendimiento, la aplicabilidad y la seguridad. Las directrices sobre el proceso específico de diseño de ingeniería proceden en su mayoría de la experiencia, y el estudio sobre el método de diseño multifactorial considerado es aún insuficiente. Por lo tanto, este trabajo propone un modelo de evaluación y análisis de las longitudes de los carriles DLT añadidos basado en el método de evaluación de la entropía, en el que se adoptaron para la simulación los programas informáticos VISSIM y Surrogate Safety Assessment Model (SSAM). Con este modelo se propuso un proceso de diseño para la longitud de los carriles DLT añadidos. Se tomó como caso de estudio una intersección urbana de Xi'an y se estudió en detalle la aplicación del modelo y el proceso de diseño. Tras seleccionar cuatro indicadores de evaluación, se aplicó el modelo para calcular y analizar la longitud óptima de los carriles DLT añadidos en 45 combinaciones diferentes de volumen de tráfico. Las longitudes recomendadas para las distintas situaciones se encontraban dentro del rango recomendado en la guía publicada por la Administración Federal de Carreteras. Los resultados del estudio de caso demostraron que el modelo propuesto en este artículo era avanzado, razonable y práctico.
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