El sistema fly-by-wire desempeña un papel importante en las aeronaves civiles modernas. Como sistema típico de seguridad crítica, su fiabilidad afectará a la seguridad de la aeronave de forma significativa. En este artículo se aplican las redes de Petri estocásticas al modelado y análisis de la fiabilidad del sistema fly-by-wire para representar sus comportamientos dinámicos (dependientes del tiempo) en caso de fallo. Se establecen modelos de fiabilidad basados en redes de Petri estocásticas para todo tipo de arquitecturas, incluyendo las arquitecturas en serie, en paralelo, m-de-n, en espera caliente, en espera fría y de carga compartida, que se utilizan habitualmente en el sistema fly-by-wire. Se propone un método de simulación Monte Carlo para los modelos de fiabilidad basados en redes de Petri estocásticas para generar muestras de vida del sistema, y los parámetros de fiabilidad del sistema pueden calcularse en términos de las muestras de vida. Por último, se utiliza un sistema fly-by-wire como caso de estudio para ilustrar la aplicación y la eficacia de nuestros enfoques propuestos. Los resultados muestran que el error del valor de fiabilidad en una duración de vuelo obtenido por nuestro método de simulación Monte Carlo es inferior a 1×10-4 en comparación con la ecuación analítica.
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