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Public Transit Loyalty Modeling Considering the Effect of Passengers’ Emotional Value: A Case Study in Xiamen, ChinaModelo de fidelización del transporte público teniendo en cuenta el efecto del valor emocional de los pasajeros: Un estudio de caso en Xiamen, China

Resumen

Para mantener mejor la fidelidad de los pasajeros hacia el servicio de autobús, este artículo aborda la modelización de la fidelidad al transporte público mediante el uso de un modelo de ecuaciones estructurales. Como hipótesis novedosa, en este estudio se consideró que el valor emocional tenía efectos sobre el valor percibido de los servicios de autobús, lo que reflejaba el grado de dependencia emocional de los pasajeros con respecto al transporte público. En concreto, para evaluar mejor la lealtad, se midieron siete variables no observadas para construir el modelo estructural, a saber, "garantía de servicio", "servicios operativos y eficiencia", "valor emocional", "valor percibido", "expectativa", "satisfacción" y "lealtad". La bondad de ajuste del modelo se estimó y evaluó utilizando los datos de la encuesta realizada en Xiamen (China). Además, se calculó la puntuación del índice de las variables para ayudar a determinar los enfoques específicos para mejorar el nivel del servicio de autobús. Los resultados indican que el coste de tiempo y el coste monetario no influyen en el valor percibido por los usuarios en el caso estudiado. Al mismo tiempo, sin embargo, también se demostró que el valor emocional de los pasajeros hacia el transporte público sí afectaba a su percepción del valor del servicio. Además, el hecho de que el valor percibido por los usuarios fuera el esperado determinaba el grado de satisfacción de los pasajeros con el servicio. En cuanto a la puntuación del índice de variables, indicaba una gran insatisfacción de los pasajeros hacia el servicio de autobús actual. Inesperadamente, la puntuación de la fidelidad seguía manteniendo un nivel relativamente alto, lo que reflejaba la voluntad de los viajeros de seguir utilizando el servicio. Esto implicaba que, al estar sujetos a las condiciones económicas y a otros factores, los pasajeros estaban cautivos y tenían que seguir confiando en el transporte público, a pesar de su insatisfacción. En cuanto a la dirección de mejora de los servicios de autobús, deberían determinarse enfoques específicos para mejorar la calidad del servicio de autobús, en relación con los aspectos de "estado de las instalaciones en el autobús", "estabilidad y comodidad de conducción", "velocidad del vehículo" y "seguridad".

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