El artículo aborda cuestiones de actualidad relativas a la organización de un entrenamiento intensivo de cadetes de artillería en tiempo de guerra basado en el uso a distancia de simuladores 3D. En dicho proceso educativo, es necesario coordinar dinámicamente la velocidad de desarrollo de modelos 3D detallados con la velocidad de percepción de la información por parte de los cadetes. Los autores describen el proceso de intercambio de información en el sistema de formación y proponen un modelo matemático de transmisión de información. Además, ofrecen un modelo matemático de percepción de la información por parte de los cadetes y llevan a cabo un experimento pedagógico. Por último, extraen conclusiones sobre la aplicación de los modelos desarrollados en el proceso educativo. Los resultados del experimento pedagógico confirman las formulaciones teóricas y permiten sincronizar la velocidad de desarrollo de los modelos 3D con la velocidad de su estudio, teniendo en cuenta la intensidad de percepción por parte de los cadetes de un enorme volumen de información en poco tiempo.
1. INTRODUCCIÓN
La epidemia de COVID-19 ha provocado una transición masiva de las instituciones educativas del mundo hacia el aprendizaje en línea con un amplio uso de la simulación y los cursos de formación interactivos. Otra nueva tendencia en la educación en línea es el modelado en 3D, que proporciona oportunidades mucho más amplias para que los estudiantes desarrollen el conocimiento y el pensamiento espacial.
Estas tendencias también afectan a la educación militar en Ucrania. En condiciones de guerra, influyen además las siguientes características:
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