La dinámica de evacuación de peatones en un aula es siempre un proceso complejo en el que influyen muchos factores difusos. Resulta muy difícil e inapropiado cuantificar el impacto de estos factores difusos mediante una fórmula matemática. Los modelos de simulación microscópica existentes se han esforzado mucho por utilizar un método matemático preciso para modelar los comportamientos de interacción difusa entre peatones en condiciones de visión limitada. Este estudio trata de llenar este vacío mediante el establecimiento de un modelo de simulación microscópica que puede representar los comportamientos difusos de los peatones en condiciones de visión limitada. El modelo de fuerza social difusa (FSFM) desarrollado combina la lógica difusa con el modelo de fuerza social convencional (SFM). A diferencia de los modelos y aplicaciones existentes, el FSFM adopta conjuntos difusos y funciones de pertenencia para describir el proceso de evacuación de los peatones. Para este proceso se definen siete conjuntos difusos: parada/marcha, dirección de movimiento, fuerza deseada, fuerza de los obstáculos, fuerza del peatón, fuerza de los indicadores y aceleración. La función de pertenencia de cada factor de entrada se calibra a partir de los datos observados. El rendimiento del modelo se verifica comparando la distribución de la velocidad, la relación velocidad-densidad y los resultados de la simulación y el tiempo de evacuación observado. Además, el modelo propuesto se aplica para evaluar el número y la distribución espacial de los indicadores de salida y los adhesivos. Comparando los resultados de la simulación con los modelos existentes, el artículo concluye que el FSFM es capaz de reproducir bien la dinámica del movimiento peatonal en el mundo real en condiciones de visión limitada.
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