Este trabajo presenta un modelo de predicción de datos de radiación solar horaria a partir de promedios de radiación solar diaria. El modelo propuesto es una red neuronal artificial de regresión generalizada. Este modelo tiene tres entradas, a saber, la radiación solar media diaria, el ángulo horario y el ángulo horario de la puesta de sol. La capa de salida tiene un nodo que es la radiación solar media horaria. El entrenamiento y desarrollo del modelo propuesto se realiza utilizando MATLAB y 43800 registros de radiación solar global horaria. Los resultados muestran que el modelo propuesto tiene una mejor precisión de predicción en comparación con algunos modelos empíricos y estadísticos. En esta investigación se utilizan dos estadísticos de error para evaluar el modelo propuesto, a saber, el error porcentual medio absoluto y el error cuadrático medio. Estos valores para el modelo propuesto son 11,8
y -3,1%, respectivamente. Finalmente, el modelo propuesto muestra una mejor capacidad para superar la naturaleza sofisticada de los datos de radiación solar.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Avances recientes en sustratos de nanopapel de celulosa renovables y biodegradables para dispositivos transparentes de captación de luz: Interacción con el medio húmedo
Artículo:
Dimensionamiento, diseño e instalación de un sistema híbrido eólico-fotovoltaico aislado con batería acumuladora para la iluminación general de un laboratorio en Afyonkarahisar, Turquía
Artículo:
Técnicas electroquímicas en procesos textiles y tratamiento de aguas residuales
Artículo:
Detección de amoníaco en líquidos mediante espectroscopia de ondas milimétricas
Capítulo de libro:
Cálculo teórico del límite de eficiencia para celdas solares
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones