Un problema importante en la metalurgia del hierro y el acero es la gestión de los residuos hidratados, de grano fino y con contenido en hierro, que pueden formarse como resultado de la depuración de gases. El artículo presenta un modelo de aplicación de la escoria de convertidor en un sistema de flujo de circuito cerrado. La correcta preparación de la escoria, a saber, el briqueteado con aditivos definidos, permite su aplicación en el proceso de fabricación de acero como sustituto de la chatarra.
INTRODUCCIÓN
Las acerías de materias primas con ciclo de producción completo son instituciones con sistemas de fabricación complejos. Un sistema de fabricación complejo es un sistema que tiene un número relativamente grande de elementos y/o entre esos elementos hay un nivel relativamente alto de interacciones complejas, las llamadas relaciones [1]. Un rasgo característico de la mayoría de los procesos tecnológicos de las acerías es el carácter constante y divergente del trabajo. Debido a la necesidad de mantener la continuidad de la conducción de los procesos su estructura es un sistema serie-paralelo. La acería analizada es un sistema real en el que los procesos que se llevan a cabo comienzan con la preparación de la carga para la producción de arrabio en el alto horno y, a continuación, en los convertidores comienza la transformación en acero. Otro paso es la mejora fuera del horno para conseguir la composición química requerida y la pureza adecuada de la materia prima líquida. En el proceso de colada continua del acero se obtienen los lingotes con la forma requerida. Los principales productos finales de las acerías analizadas son los perfiles laminados en caliente. Estos productos constituyen aproximadamente el 95% de todos los productos de la acería. El análisis se refiere a un período de doce meses durante el cual la producción de productos finales alcanzó más de 2,5 millones de Mg.
IDENTIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE RESIDUOS GENERADOS Y SUS LUGARES DE ORIGEN EN LAS ACERÍAS DE MATERIAS PRIMAS
La fabricación de acero requiere la participación de una gran cantidad de materiales de carga y energía. Al mismo tiempo, durante la fabricación de los productos finales de acero se genera una cantidad significativa de residuos. En función de las propiedades requeridas de los productos finales, el peso de los residuos generados varía entre 0,4 y 0,7 Mg por tonelada de productos siderúrgicos. En las acerías analizadas, las tecnologías aplicadas y los tipos de productos finales configuran los flujos de residuos generados en términos de cantidad, calidad y composición química.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Utilización de herramientas de fabricación ajustada (LM) en el ámbito de la organización de la producción en la industria metalúrgica
Artículo:
Aplicación de electrólisis con adición de sales para remoción de color en potabilización de agua
Artículo:
Acciones para incentivar acciones de mitigación de la contaminación por plástico
Tesis:
Evaluación de calidad de agua y sedimentos del río Corumbataí (SP) mediante bioensayos
Artículo:
Niveles de ineficiencia económica de los servicios de gestión de residuos sólidos en Portugal