La detección de daños en puentes mediante métodos basados en vibraciones es un área de creciente interés en la investigación. Metodologías de evaluación mejoradas combinadas con tecnología de sensores de última generación están haciendo que estos enfoques sean rápidamente aplicables a estructuras del mundo real. Aplicar estas técnicas a la detección y monitoreo de socavones alrededor de las cimentaciones de puentes ha sido desafiante; sin embargo, esta área ha ganado interés en los últimos años. Varios autores han investigado una variedad de métodos, pero aún se requiere un trabajo significativo para lograr una metodología completa y ampliamente aplicable para detectar y monitorear socavones. Este artículo presenta un novedoso modelo de Interacción Dinámica Vehículo-Puente-Suelo (VBSDI) que puede utilizarse para simular el efecto de socavones en un puente integral. Los resultados del modelo son señales dinámicas que pueden analizarse para determinar parámetros modales y examinar la variación de estos parámetros con respecto a
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Estudio experimental sobre los efectos del daño inducido por estrés en la microestructura y propiedades mecánicas de roca blanda.
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Un modelo fractal para interpretar las propiedades hidráulicas dependientes de la porosidad para suelos no saturados.
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Identificación de las características de vibración del estator del turbogenerador entre fallas simples y compuestas compuestas por excentricidad estática en la entrehierro y cortocircuito entre espiras del rotor.
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Estudio numérico de la respuesta oscilatoria del lecho marino inducida por olas y corrientes cerca de un oleoducto submarino completamente enterrado.
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Análisis de la influencia del suelo en el desempeño térmico de las habitaciones subterráneas en una edificación de una planta unifamiliar de São Paulo, Brasil, vía EnergyPlus