Muchos modelos de inventario con pedidos pendientes parciales parten del supuesto de que la demanda pendiente debe satisfacerse instantáneamente tras el restablecimiento de las existencias. En la práctica, sin embargo, los clientes con pedidos pendientes pueden volver a visitar la tienda sucesivamente debido al comportamiento de demora en la compra, produciendo una tasa de demanda de pedidos pendientes limitada y dando lugar a un coste de mantenimiento de inventario adicional. Por lo tanto, en este artículo formulamos el modelo de inventario con pedidos pendientes parciales teniendo en cuenta el retraso en la compra de los clientes con pedidos pendientes y asumiendo que la tasa de demanda de pedidos pendientes es proporcional a la demanda de pedidos pendientes restante. En particular, modelamos el problema introduciendo un nuevo componente de coste de inventario por mantener los artículos pendientes de pedido, que no se ha considerado en los modelos existentes. Proponemos un algoritmo con una estructura de dos capas basado en la optimización de Lipschitz (LO) para minimizar el coste total del inventario. Los experimentos numéricos muestran que el algoritmo propuesto supera a dos modelos de referencia tanto en optimalidad como en eficiencia. También observamos que cuanto antes vuelva a visitar la tienda el cliente que ha realizado un pedido pendiente, menor será el coste de inventario y la tasa de llenado, pero más largo será el ciclo de pedido. Además, si los clientes con pedidos pendientes vuelven a la tienda sin demasiado retraso, el EOQ básico con pedidos pendientes parciales se aproxima muy bien a nuestro modelo.
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