En este trabajo se analizan las subvenciones públicas en función del diseño del servicio (es decir, las distancias) y las estructuras tarifarias de un sistema de transporte ferroviario urbano, teniendo en cuenta el apoyo financiero necesario por parte del gobierno. Para captar las interacciones entre el rendimiento del operador, las subvenciones públicas y los pasajeros en un sistema de transporte ferroviario urbano, se formula un modelo de maximización de beneficios con una restricción de beneficios no negativa para determinar las soluciones óptimas de tarifas y distancias. A continuación, se analiza el bienestar social resultante del modelo de maximización de beneficios del operador. Por último, se utiliza un ejemplo numérico de Changsha (China) para verificar la viabilidad del modelo propuesto. Los principales resultados consisten en soluciones optimizadas para las variables de decisión, es decir, las tarifas y los intervalos entre trenes, así como las subvenciones al operador. El factor de elasticidad de las tarifas con dos estructuras tarifarias afecta significativamente a las tarifas y a la demanda. A medida que aumenta el factor de elasticidad de las tarifas, el bienestar social disminuye gradualmente y se produce un déficit con tarifas y demanda bajas, mientras que las subvenciones aumentan de 0 a ¥24658,00 y ¥38089,16 con las estructuras de tarifa plana y tarifa basada en la distancia.
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