La incertidumbre hace que la evaluacin de riesgos de los sistemas de transporte acutico (STM) complejos sea una tarea difcil. Para obtener resultados razonables que tengan en cuenta la incertidumbre, la evaluacin de riesgos de los entornos nuticos de navegacin (NNEt) suele basarse en la teora clsica del modelo de nubes. Este estudio propone el concepto de modelo de nube de riesgo (MCR) para la evaluacin de NNEt y utiliza un enfoque computacional basado en estadsticas difusas para obtener los parmetros del MCR. Como estudio de caso, el mtodo RCM propuesto se aplic a la evaluacin del riesgo del estrecho de Qiongzhou. Los resultados del mtodo propuesto se compararon con los de un mtodo basado en la teora difusa y un algoritmo simplificado propuesto anteriormente. Los resultados del estudio de caso demostraron la eficacia del mtodo propuesto junto con varias ventajas clave. En primer lugar, el mtodo poda hacer frente a la incertidumbre, aprovechar la informacin multicanal y evaluar las caractersticas de riesgo. En segundo lugar, las gotas RCM mostraban intuitivamente las caractersticas cualitativas y cuantitativas de los niveles de riesgo, lo que facilitaba su comprensin y anlisis. En tercer lugar, mostraba una buena sensibilidad para garantizar el refinamiento de los resultados de la evaluacin. El mtodo propuesto ofreca un enfoque mejorado para la evaluacin del riesgo de NNEt en condiciones de incertidumbre.
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