La aplicación de técnicas de riego innovadoras y eficientes es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la agricultura. A este respecto, se presenta un modelo de programación lineal para optimizar el uso del agua. La idea de este modelo es evaluar la eficacia o ineficacia de las precipitaciones para determinar la cantidad de agua de riego necesaria para optimizar el uso del agua. Para lograr esta idea, se utilizó la forma decisional del problema "knapsack", y la combinación de la programación lineal y la forma mencionada resultó satisfactoria. Se realizaron experimentos de campo en Argelia. A partir de los presupuestos calculados se elaboró un modelo mediante programación lineal. La comparación entre los resultados del modelo y los resultados de campo sugiere que el modelo podría reducir el consumo de agua en un 28,5%.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo multiatributos para selección de tractores agrícolas: un estudio de caso.
Artículo:
Las enmiendas orgánicas y la adición de lombrices mejoran las propiedades de los residuos mineros no ácidos
Artículo:
Control de malezas y respuesta del maíz (Zea mays) al patrón de siembra y al programa de herbicidas con altas tasas de siembra en Carolina del Norte
Artículo:
Modelo de optimización lineal para el uso eficiente del agua de riego
Artículo:
Composición mineral y producción de guayaba bajo estrés salino y ácido salicílico