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Reliability Optimization Model of Stop-Skipping Bus Operation with Capacity ConstraintsModelo de optimización de la fiabilidad de la operación de autobuses con saltos de parada y restricciones de capacidad

Resumen

En una línea de autobús con alta demanda de pasajeros, la operación de salto de parada puede beneficiar tanto a los usuarios como a los operadores, así como mejorar el nivel de servicio de la línea de autobús, pero normalmente no puede ser adoptada de forma efectiva por los operadores debido al funcionamiento desordenado de los autobuses y a la incomodidad de los pasajeros que esperan en las paradas. Por lo tanto, la operación de salto de parada requiere una mayor fiabilidad para el servicio de paradas. En este artículo se propone un diseño de servicio de salto de parada fiable con estrategia de espera teniendo en cuenta las limitaciones de capacidad de los autobuses. En un servicio de salto de parada, la estrategia de espera se utiliza para equilibrar el intervalo de servicio de parada en lugar de la distancia entre autobuses. Mientras tanto, para reflejar el proceso real de embarque de los pasajeros en espera, el número de pasajeros sobrantes y el tiempo de espera se calculan durante el tiempo de servicio y el tiempo de espera, respectivamente. La función objetivo es minimizar los costes totales del sistema de explotación de autobuses. Además, se define e implementa un Algoritmo Genético combinado con el método de Simulación Monte Carlo para resolver el modelo de optimización de la fiabilidad. Por último, se realiza un ejemplo numérico basado en una ruta de autobús de la ciudad de Changchun para probar el modelo de optimización de la fiabilidad. Los resultados muestran que la estrategia de optimización de la fiabilidad puede mejorar la estabilidad del servicio de paradas y ahorrar costes de tiempo de viaje a los pasajeros.

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