El control y la gestión de las intersecciones pueden aliviar la congestión del tráfico provocada por los incidentes de tráfico. Por lo tanto, resulta esencial desarrollar un método de optimización de señales para intersecciones influenciadas por incidentes de tráfico, que será beneficioso para prevenir la propagación de la congestión. En este trabajo, el modelo propuesto es capaz de maximizar el rendimiento de la intersección mediante la consideración integral de la longitud de la cola como valor de penalización. Se asume que la longitud de la cola de los vehículos que salen sigue la distribución M3 de Cowan, donde las fórmulas para la longitud de la cola se pueden derivar basándose en la teoría de aceptación de huecos. Para satisfacer las condiciones de identificación eficiente de soluciones viables en poco tiempo, se emplea un algoritmo heurístico (algoritmo de recocido simulado) para resolver el modelo. Los resultados numéricos pueden validar que el método propuesto puede resolver el problema de forma más eficiente y aliviar la congestión de la intersección causada por los incidentes de forma más deseable. Cuando el incidente se produce lejos de la línea de parada de la intersección, el impacto en el rendimiento de la intersección se debilita gradualmente. El método propuesto es capaz de mejorar el rendimiento de la intersección señalizada al tiempo que evita que la congestión se extienda a la intersección aguas arriba.
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Tesis:
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