Este artículo analiza el mecanismo de aversión a las pérdidas (LAM) de los responsables de la toma de decisiones de las compañías navieras sobre la decisión basada en el riesgo (RBD) para la navegación lenta y generaliza un nuevo modelo de optimización para la velocidad de navegación a través de la compensación entre el consumo de combustible, las emisiones de SOx y el retraso en la entrega. Las funciones de valor frente a la velocidad de referencia se construyeron sobre la base de la utilidad fisiológica esperada (PEU) para revelar las características de la aversión a la pérdida, y la función objetivo se derivó de estas funciones de valor con el fin de optimizar la velocidad de navegación. Después, se construyó una solución de Algoritmo Genético (AG) con función de fitness y operadores especiales para resolver el modelo propuesto. Por último, se aplicó el modelo para determinar el PEU de la velocidad de navegación óptima con respecto a la velocidad de referencia, y se analizó la sensibilidad del modelo con diferentes velocidades de referencia, ponderaciones de las funciones de valor y parámetros de entrada. El análisis muestra que el modelo propuesto puede ayudar al RBD de navegación lenta basándose en los sentimientos internos de los responsables de la toma de decisiones de la naviera, ofreciendo una herramienta novedosa para la optimización de la velocidad de navegación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Optimización de logística de cadena de suministro en frío mediante el modelo difuso MCDM
Artículo:
Búsqueda dinámica automatizada de rutas de maniobra en simuladores mesoscópicos de tráfico ferroviario
Artículo:
Sistema de mantenimiento de diagnóstico y control remoto de la salud del vehículo
Artículo:
Incentivos para compartir coche: Un estudio de caso sobre el bienestar y la congestión del tráfico
Artículo:
Método de fusión de señales heterogéneas en la detección de señales de fatiga al volante
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas