Con el fin de promover la capacidad de absorción de energía eólica de la red y superar los impactos adversos de la energía eólica en el funcionamiento estable del sistema eléctrico, este trabajo establece modelos de análisis de contraste de beneficios de la energía eólica y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEVs) bajo el objetivo de optimización de mínimo consumo de carbón y emisión de contaminantes considerando modos conectados multigrid. A continuación, se propone un algoritmo de resolución adaptativo de dos pasos para obtener el esquema de funcionamiento óptimo del sistema con el mayor grado de pertenencia basado en el método de restricciones ε mejorado y la teoría de la decisión difusa. En tercer lugar, se utiliza el sistema IEEE36 de 10 nodos como sistema de simulación. Por último, se realiza el análisis sensible para el número de PHEV conectados a la red. El resultado muestra que el algoritmo propuesto es viable y eficaz para resolver el modelo. La conexión a red de los PHEV puede conseguir un efecto de desplazamiento de carga y promover la conexión a red de la energía eólica. Especialmente, los objetivos de optimización alcanzan el óptimo en el modo de carga completamente óptimo. A medida que aumenta el número de PHEV, disminuye el coste de generación de energía eólica y térmica abandonada y se reduce gradualmente la diferencia entre el pico y el valle de la curva de carga.
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