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Prediction Model of Thermal Thawing Sensibility and Thaw Depth for Permafrost Embankment along the Qinghai-Tibet Engineering Corridor Using MODIS DataModelo de predicción de la sensibilidad al deshielo térmico y la profundidad de deshielo para el terraplén de permafrost a lo largo del corredor de ingeniería Qinghai-Tíbet utilizando datos MODIS.

Resumen

El objetivo de este trabajo era revelar la ley de distribución de la sensibilidad de descongelación térmica del permafrost y la profundidad de descongelación causada por la construcción de carreteras en el corredor de ingeniería Qinghai-Tíbet (QTEC). Los modelos de predicción de la sensibilidad al deshielo térmico del permafrost y la profundidad de deshielo se han desarrollado mediante la incorporación de los datos MODIS y de observación in situ de la temperatura del suelo. Para calcular la profundidad de descongelación de los cimientos del permafrost subyacente se han utilizado modelos numéricos completos acoplados tierra-atmósfera de diferentes estructuras de terraplén. Por último, utilizando los datos proporcionados y los modelos de predicción desarrollados anteriormente, se obtienen los mapas de distribución de la sensibilidad a la descongelación térmica del permafrost y la profundidad de descongelación en QTEC mediante el cálculo de cuadrículas. Los resultados muestran lo siguiente (1) El permafrost insensible de QTEC se distribuye principalmente en la zona montañosa a gran escala y en la zona de alta latitud, y el permafrost altamente sensible se localiza en el lecho de los ríos perennes, la llanura aluvial y las regiones de terrazas. (2) La construcción de carreteras provoca una fuerte alteración térmica en el permafrost subyacente, y la proporción de la zona de gran profundidad de deshielo del terraplén separado es obviamente menor que la del terraplén de ancho completo de 26 m. (3) El aumento del intervalo de la subrasante reduce la proporción de áreas de gran profundidad de deshielo, y la aplicación de la estructura de terraplén separado es un medio de ingeniería eficaz para la autopista Qinghai-Tíbet.

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