Basándose en el banco de pruebas del sistema de aceite lubricante de los motores aéreos, este trabajo utilizó un método de análisis dimensional para establecer un modelo matemático para predecir la eficiencia de separación y la resistencia de un separador dinámico de aceite-aire a presión adecuado para la ingeniería. El análisis del error de ajuste no lineal multivariante y los datos experimentales mostraron que el modelo de eficiencia de separación y resistencia establecido podía predecir con exactitud el rendimiento de separación y resistencia del separador dinámico de aceite-aire a presión dentro de un cierto rango; el error medio de los cuatro modelos de predicción de las características de separación fue del 3,5%, y el error máximo fue inferior al 16%. El modelo establecido por el método de mínimos cuadrados fue el más preciso; el error medio del ajuste no lineal multivariante de los cuatro modelos de predicción de las características de resistencia fue inferior al 4%, y el error máximo fue inferior al 15%, lo que podía utilizarse para predecir el rendimiento de la resistencia del separador. Las condiciones de trabajo aplicables del modelo son un caudal de aceite lubricante de 4,3~8,5 L/min y una relación aceite-aire de 0,5~3.
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