Este estudio presenta un modelo de programación lineal entera mixta con el cual se puede realizar una planificación conjunta de la cadena de suministro (abastecimiento), desde la adquisición de materiales, pasando por la producción, hasta la distribución de los productos terminados a cada uno de los respectivos centros de distribución, donde estos quedan disponibles para su venta.
El objetivo principal es la obtención de una planificación que maximice los niveles de servicio y permita que los niveles de inventario en los centros de distribución sean lo más cercanos posible al nivel deseado, el cual es propuesto con anterioridad. Todo esto se realiza con el fin de apoyar la toma de decisiones a la hora de ejecutar una planificación real dentro de la empresa.
Para evaluar los resultados del modelo, este se aplicó a un caso de estudio de una compañía que produce bebidas en Chile. Los resultados arrojaron una mejora de 3,25% en el nivel de servicio y una disminución de 111,48% en el desvío absoluto promedio que tenían los niveles de inventario con respecto al nivel objetivo. Se consideró un periodo de análisis de cuatro semanas, en el cual se realizó una planificación semanal utilizando la metodología de horizonte rodante.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmos genéticos, una estrategia para planeación del mantenimiento industrial preventivo
Artículo:
Reconciliación de datos y auditorías energética para la planta de separación de gas PTT No 5 (GSP5)
Artículo:
Asignación De Rutas De Vehículos Para Un Sistema De Recolección De Residuos Sólidos En La Acera
Artículo:
El análisis estadístico de los tiempos de mantenimiento a un equipo de la industria alimentaria: un estudio de caso para identificar las fuentes de impacto en el rendimiento
Tesis:
Sistema de planificación de los requerimientos de materiales en una industria alimenticia
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo