Un objetivo importante para las empresas operadoras de trenes es permitir que los usuarios, especialmente los viajeros, consulten directamente el sistema TIC sobre el calendario de disponibilidad de los trenes, basándose en un enfoque en línea, y ofrecerles información clara y breve, expresada mediante frases "inteligentes" en lugar de mapas de bits. Este trabajo proporciona un modelo de programación lineal de este problema y un algoritmo heurístico rápido y flexible para crear frases descriptivas a partir de los calendarios de trenes. El método algorítmico, basado en el enfoque "Divide y vencerás", toma el periodo del calendario consultado en su totalidad y lo divide en subconjuntos, que se procesan sucesivamente uno a uno. La limitación dominante de los métodos anteriores es su fuerte dependencia del tamaño y la complejidad de las instancias. Por el contrario, nuestros resultados computacionales muestran que el algoritmo en línea propuesto tiene un tiempo de cálculo muy limitado y constante, incluso cuando aumenta la complejidad del problema, manteniendo su tiempo de procesamiento entre 0 y 16 ms, al tiempo que produce soluciones de buena calidad que difieren en un excedente medio de 0,13 subsentidos en comparación con las soluciones de referencia del estado del arte.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Enfoque de solución robusta para el problema dinámico y estocástico del encaminamiento de vehículos
Artículo:
RS-Lane: Un método robusto de detección de carriles basado en ResNeSt y destilación de autoatención para situaciones de tráfico difíciles
Artículo:
Un método de reconocimiento de agua frontal basado en datos de imagen para vehículos inteligentes todoterreno
Video:
Amenaza Digital en el uso de Inteligencia Artificial y Automatización
Artículo:
Desarrollo de un modelo estructural para la adopción de operaciones sostenibles habilitadas por la industria 4.0 para la excelencia operativa
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones