El radio de servicio de un aparcamiento público está relacionado con la oferta de plazas de aparcamiento y las características del comportamiento de aparcamiento de los conductores. Sin embargo, los métodos empíricos y estadísticos de optimización de aparcamientos públicos tienen limitaciones. Basándose en la teoría de la ingeniería del valor y la satisfacción, se establece un modelo de optimización del radio de servicio de los aparcamientos públicos que satisface los requisitos tanto de los conductores como de los propietarios. A continuación, se propone un modelo modificado utilizando la teoría de la accesibilidad y el principio del equilibrio de momentos. Este modelo, teniendo en cuenta la resistencia de la ciudad y la impedancia para caminar, se modifica del ámbito de servicio circular a un polígono irregular, más adecuado para la situación real. Por último, el método se verifica mediante un ejemplo práctico. Los resultados sugieren que el modelo de optimización del radio de servicio y el método de optimización del ámbito de servicio no sólo pueden equilibrar las necesidades de los conductores y de los propietarios de los aparcamientos públicos, sino también mejorar la eficiencia operativa de los aparcamientos, de modo que se ajusten mejor a la situación real de las áreas de servicio de aparcamiento. Este documento aporta nuevas ideas y métodos para determinar el radio de servicio de los aparcamientos públicos y el alcance del servicio.
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