Esta investigación lleva a cabo un estudio comparativo para investigar una solución de aprendizaje automático que emplea la Regresión del Proceso Gaussiano (GPR) para modelar la resistencia a la compresión del concreto de alta resistencia (HPC). Este enfoque de aprendizaje automático se utiliza para establecer el mapeo funcional no lineal entre la resistencia a la compresión y los ingredientes del HPC. Para entrenar y verificar el mencionado modelo de predicción, se ha recopilado un conjunto de datos que contiene 239 pruebas experimentales de HPC, registradas en un proyecto de construcción de paso elevado en la ciudad de Danang (Vietnam), para este estudio. Basándose en los resultados experimentales, los resultados de predicción del modelo GPR son superiores a los del Máquina de Vectores de Soporte de Mínimos Cuadrados y la Red Neuronal Artificial. Además, se recomienda encarecidamente el modelo GPR para estimar la resistencia del HPC porque este método demuestra un buen rendimiento de aprendizaje y puede expresar intrínsec
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Control de seguimiento de fuerza de amortiguamiento del sistema de amortiguador MR utilizando un nuevo controlador difuso adaptativo directo.
Artículo:
Análisis numérico de vigas de acero híbridas con alma acanalada trapezoidal y pliegues inclinados no soldados.
Artículo:
Densidades e Índices de Refracción de Soluciones de Sal de Potasio en Mezcla Binaria {Etanol Agua} Mezcla de diferentes composiciones
Artículo:
Enfoque mejorado de SDOF para incorporar los efectos de cargas axiales en las respuestas dinámicas de columnas de acero sujetas a cargas de explosión.
Artículo:
Computación paralela CFD a gran escala con mallas masivas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo