El problema de la evaluación y selección de aparcamientos forma parte de las cuestiones importantes de la gestión del transporte público en las ciudades. Con el crecimiento de la población y de las zonas urbanas, la resolución de los problemas mencionados afecta a los empleados, a la seguridad de los ciudadanos y a la calidad de vida a largo plazo. El objetivo de este trabajo es proponer un modelo de decisión multicriterio que incluya criterios cuantitativos y cualitativos, que pueden ser de tipo beneficio o coste, para evaluar ubicaciones. Los valores de los criterios y su importancia son expresiones precisas o lingüísticas definidas mediante números trapezoidales difusos. Los juicios humanos sobre la importancia relativa de los criterios de evaluación y los valores inciertos de los criterios suelen ser vagos y no pueden expresarse mediante valores exactos precisos. La clasificación de las ubicaciones con respecto a todos los criterios y sus ponderaciones se realiza para varios grados de índice pesimista-optimista. El modelo propuesto se pone a prueba mediante un ejemplo ilustrativo con datos reales, en el que se muestran las implicaciones prácticas en las empresas públicas comunales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Servicio seguro de atención sanitaria electrónica en una plataforma de software autoorganizada
Artículo:
Algunos resultados sobre espacios topológicos blandos difusos
Artículo:
Representaciones Determinantes de Soluciones y Soluciones Hermíticas para Algunos Sistemas de Ecuaciones Matriciales Cuaterniónicas de Doble Lado.
Artículo:
Curva modificada de simulación de incendios de las temperaturas de la cabina en incendios posteriores a un accidente para la ingeniería de seguridad contra incendios
Artículo:
DEMATEL Neutrosófico de Valor Único para la Segregación de Tipos de Criterios: Un Caso de Selección de Subcontratistas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones