El esquema de semáforos se compone de luces rojas, verdes y ámbar, y se ha definido claramente para el acceso al tráfico de las luces rojas y verdes; sin embargo, la definición de la de la luz ámbar es indistinta, lo que conduce a la aparición de factores de incertidumbre y graves conflictos de tráfico durante la luz ámbar. Actualmente, las administraciones de tráfico se enfrentan a la decisión de prohibir o no el paso durante el semáforo en ámbar en las ciudades de China. Por un lado, si se prohíbe el paso, se va a contradecir el objetivo de los semáforos en ámbar; por otro lado, si no se prohíbe, se puede producir un desorden en el flujo del tráfico. Además, los conductores se enfrentan a la decisión de rebasar la intersección o detenerse durante el semáforo en ámbar. Así pues, el comportamiento de la toma de decisiones de las administraciones de tráfico y de los conductores puede convertirse en un modelo de doble juego. Y a través de la cuantificación de sus ganancias en diferentes condiciones de elección, el plan óptimo de toma de decisiones en condiciones específicas podría resolverse a través del concepto de solución de equilibrio de Nash. Así, los resultados proporcionarán una base para la formulación de la estrategia de gestión del tráfico.
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