Se analizó el tiempo de recorrido de los vehículos que giran a la izquierda en una intersección señalizada. Bajo el supuesto de que la distancia de paso de los vehículos que se oponen sigue la distribución M3, se estableció el modelo de tiempo de viaje sobre la base de la teoría de la brecha y la teoría de colas. Se realizó una comparación con el modelo común basado en el supuesto de que la distancia de paso de los vehículos en sentido contrario sigue una distribución exponencial negativa. Los resultados muestran que el modelo de este documento tiene una mayor aplicabilidad y su error más relativo es inferior al 15%. Además, se ha realizado un análisis de sensibilidad. Los resultados muestran que el caudal de paso tiene un impacto significativo en el tiempo de viaje. El impacto del flujo de giro a la izquierda y de la distancia de seguimiento es menor cuando el flujo de paso contrario es pequeño, el umbral es de 0,18 veh/s aproximadamente. El modelo establecido en este artículo puede calcular bien el tiempo de viaje de los vehículos que giran a la izquierda en la intersección, y la metodología puede servir de referencia para otras ocasiones.
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