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Artículo

Risk-Averse Newsvendor Model with Strategic Consumer BehaviorModelo de vendedor de periódicos con aversión al riesgo y comportamiento estratégico del consumidor.

Resumen

El problema clásico del vendedor de periódicos se centra en maximizar el beneficio esperado o minimizar el costo esperado cuando el vendedor se enfrenta a clientes miope. Sin embargo, ignora el comportamiento de búsqueda de gangas de los clientes y la medida de preferencia por el riesgo del vendedor. Como resultado, realizamos el análisis del equilibrio de expectativas racionales (RE) para un vendedor de periódicos averso al riesgo que se enfrenta a clientes con visión de futuro que anticipan ventas futuras y eligen el momento de compra para maximizar su excedente esperado. Proponemos las ecuaciones satisfechas por el precio y la cantidad de equilibrio de RE para el minorista averso al riesgo en un entorno general y las decisiones de equilibrio explícitas para el caso en que la demanda sigue la distribución uniforme y la utilidad es una función de potencia general. Identificamos los impactos de los parámetros del sistema en el equilibrio de RE para esta situación específica. En particular, mostramos que el precio de equilibrio de RE para

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