Con el fin de mejorar el estado fisiológico y psicológico del conductor, debe cuantificarse la carga mental del conductor causada por la distancia de visión, la iluminación y otros factores del entorno del túnel mediante el modelado de los datos espaciotemporales. Los esquemas experimentales se han diseñado científicamente basándose en métodos de ingeniería de tráfico e ingeniería de factores humanos, con el objetivo de comprobar los datos espaciotemporales del movimiento ocular y el índice ECG (electrocardiograma) del conductor en el entorno del túnel. En primer lugar, se analizan los cambios en los datos espaciotemporales del conductor para juzgar la tendencia cambiante de la carga de trabajo del conductor en el entorno del túnel. Los resultados muestran que el modelo de función de interpolación de spline cúbico puede ajustarse bien a los cambios dinámicos del diámetro medio de la pupila y del índice de crecimiento de la frecuencia cardiaca (FC), y la bondad de ajuste del grupo de modelos es superior a 0,95. Así pues, el entorno del túnel hace que los indicadores fisiológicos típicos del conductor fluctúen en las coordenadas de tiempo y espacio, lo que puede modelarse y cuantificarse. En segundo lugar, para analizar la clasificación del nivel de riesgo del túnel, se ha construido un modelo de fusión basado en las funciones del diámetro medio de la pupila y la tasa de crecimiento de la FC. El nivel de riesgo ambiental del túnel se ha dividido en cuatro niveles mediante el modelo de fusión, que puede proporcionar una guía para la clasificación del nivel de riesgo del túnel. Además, el modelo de fusión permite al personal de diseño y construcción de túneles adoptar diferentes medidas de diseño de seguridad para diferentes niveles de riesgo, y este método puede mejorar eficazmente la economía del diseño de seguridad de funcionamiento del túnel.
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