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Artículo

Dynamic Model and Fault Feature Research of Dual-Rotor System with Bearing Pedestal LoosenessModelo dinámico e investigación de las características de fallo del sistema de motor doble con holgura en el pedestal del cojinete

Resumen

El artículo presenta un modelo de elementos finitos de un sistema de doble rotor con aflojamiento del pedestal debido al aflojamiento de los pernos. Se establece un modelo dinámico que incluye la holgura del pedestal del cojinete basado en el banco de pruebas de doble rotor. Se considera completamente el movimiento rígido planar de tres grados de libertad (DOF) del pedestal del cojinete suelto y también se introduce en el modelo el coeficiente de recuperación de colisión. Basado en los elementos de viga de Timoshenko, utilizando el método de elementos finitos, cinemática de cuerpo rígido, y el algoritmo de Newmark-β para la simulación numérica, se estudian las características dinámicas de los rotores interiores y exteriores y el movimiento plano de cuerpo rígido del pedestal de rodamientos bajo condición de aflojamiento del pedestal de rodamientos. Mientras tanto, se llevan a cabo los experimentos de aflojamiento bajo dos combinaciones diferentes de velocidad, y los resultados experimentales son básicamente los mismos. Los resultados de la simulación se comparan con los resultados experimentales, indicando que las formas de onda de desplazamiento de vibración del rotor aflojado tienen un fenómeno de "recorte". Cuando se produce el fallo de aflojamiento del pedestal del rodamiento, el espectro de vibración de los rotores interior y exterior no sólo contiene la diferencia y la suma de frecuencias de la frecuencia fundamental de los dos rotores, sino que también contiene los componentes 2 X y 3 X del rotor con el soporte aflojado, etc.; el espectro de baja frecuencia es mayor y contiene componentes divisores, etc.; los espectros de desplazamiento del rotor también contienen menos componentes de frecuencia combinada, etc.; cuando se afloja un lado del pedestal del rodamiento del rotor interior, la trayectoria del eje del rotor interior adopta una forma de elipse similar.

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